Sábado 20 de Abril de 2019

C.E.R. 265 " LAS HIGUERITAS"
23-04-2016 | Debido al interés que tenía Leo con el crecimiento de la planta del tomate, la seño les propone de hacer un germinador para ver como crece la planta desde que se abre la semilla.
Jardineros en nuestra propia escuela.
La seño trajo una lámina del crecimiento de la planta del poroto, todos sus pasos. Desde que se abre la semilla hasta la planta adulta, visualizamos cada paso y vemos que función cumple cada parte de las plantas.

A raíz de esto, vimos los SERES VIVOS Y NO VIVOS, ya nombramos para los más grandes como BIÓTICOS Y ABIÓTICOS.
(Observación: al ser un Plurigrado, uno explica para cada grado según las edades, los distintos contenidos, pero a veces, se dá el caso de Antonela que se interesó por el tema y estando en primer grado, si uno le pregunta cuales son los seres vivos, ella los llama Bióticos y lo mismo con los no vivos, Abióticos. (también puede ser que al escucharlo constantemente en el aula lo recuerde fácilmente).

Diferenciamos y vemos las características de los seres vivos y no vivos.
Nos trasladamos todos juntos a trabajar en la mesa redonda con las revistas. Recortamos figuras de seres vivos y no vivos. Clasificamos. Pegamos en el cuaderno.
Repetimos y visualizamos según las figuras recortadas porque son seres vivos, que características tienen y en que se diferencian con los no vivos.

31-12-2017 | Último día de clases
ACTO CIERRE CICLO LECTIVO 2017
El día Viernes 22 de Diciembre por la mañana, se llevó a cabo el acto del cierre del ciclo lectivo 2017 en el C.E.R. Nº 265 Brigadier General Juan Gregorio Las Heras. Con la presencia de los padres, alumnos, vecinos, exalumnos y demás. Se invitó durante el acto, al señor Omar Kuchen para izar la bandera del C.E.R., después de 50 años de recibido.
Se le hizo entrega de un presente recordatorio a Omar Kuchen, Promoción 1967, Bodas de Oro, quién se emocionó y nos dirigió algunas palabras.

Después del emotivo acto, los alumnos realizaron una muestra de algunos de los trabajos que fueron confeccionando durante el año.

10-09-2017 | Feria de ciencia y arte 2017
EXPLORADORES Y SONIDOS
C.E.R. N ° 265
Los estudiantes trabajaron en la elaboración del segundo proyecto institucional a partir de la exploración de la naturaleza y la investigación sobre materiales, sonidos, poniendo en marcha los sentidos.

29-05-2017 | La escuela se viste de los colores patrios.
Acto 25 de mayo
Un día como hoy, pero hace 207 años atrás, los grandes patriotas lograron nuestro primer gobierno patrio. Nosotros lo festejamos y estamos orgullosos de todo lo que lograron luchando por nuestra patria. SON EJEMPLO DE ESFUERZO Y CONSTANCIA A IMITAR. ¡GRACIAS PATRIOTAS! Porque también sabemos que dejaron a sus familias y sus cosas por luchar por nuestra Argentina.
En "Las Higueritas" hicimos una dramatización emotiva de la época y adornamos toda nuestra escuela. Disfrutamos la tarde festejando el 25 DE MAYO estudiando sobre la época colonial.

18-09-2016 | Excursión de los niños que concurren a los C.E.R N° 265 Y N° 309
Matilde en el Museo del Trigo al Pan y el museo Ferroviario.
El miércoles pasado los estudiantes de ambos C.E.R. realizaron una excursión a Matilde para visitar el Museo del Trigo al pan y el Museo ferroviario.
Fue una hermosa experiencia para los niños y niñas.

25-06-2016 | Reciclando para reutilizar.
La CASITA un lugar MÁGICO.
Acá comienza la historia, pasando frente al hotel de Cenci, vimos un tanque de agua de 2.000 litros afuera para que se lo lleve el basurero, le preguntamos a la dueña si lo podíamos llevar a la escuela.

01-11-2017 | Recuperando espacios
SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Gracias a todos los que nos ayudaron e hicieron posible volver a poner en marcha una parte del C.E.R. Nº 265 del Paraje Las Higueritas, desde ahora ya tenemos el Salón de Usos Múltiples. (SUM). ¡GRACIAS A LOS QUE TRABAJARON Y DONARON SU TIEMPO PARA LLEVAR ADELANTE EL SUEÑO QUE TENÍAMOS!
Seño Silvana

14-06-2017 | Cierre primer proyecto C.E.R. Nº 265
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS ABEJAS
Una tarde llega Selene a al C.E.R. preguntando como las abejas hacen la miel. A todos los demás niños les pareció una pregunta interesante, por lo que se comenzó a investigar.
[...]

19-11-2016 | Una noche de festejos con emociones, y mucha alegría.
El C.E.R. N°265 festejó sus 80 años
La noche del sábado 12 de Noviembre se llevó a cabo la cena por el cumpleaños Nº 80 de la querida escuela "Las Higueritas" en la localidad de Gessler.

03-09-2016 | la importancia de tener árboles
Día del árbol
Plantación de árboles
Con motivo de celebrarse el día del árbol plantamos 5 árboles de fresnos para tener sombra en la zona de los juegos en la época de calor.
Además de ver la importancia de tener árboles, hicimos la parte práctica en el jardín de la escuela.
Ahora ¡ a cuidarlos!.
Hermosa experiencia.

23-04-2016 | Comienza un día de clases
Todas las mañanas