Martes 17 de Septiembre de 2019

31-05-2015 | Festejos por el día de los jardines de infantes.
Cuentos, canciones, juegos, risas y diversión
El viernes 29 los alumnos de Nivel Inicial disfrutaron de la presentación de MARAVILLAS MARAVILLADOR, basada en algunas de las historias del libro de Marcela Sabio "Los Maravilladores". Tres de estos magos de las palabras, hechiceros de los cuentos, encantadores y en-cuentadores, llegan de distintos puntos cardinales del planeta para compartir historias asombrosas y divertidas hiladas por cantos, romances, juegos tradicionales, creencias, y el hermoso ritual de reunirse alrededor de los cuentos, de escucharse mirándose a los ojos.
Jorge E. Mockert, Ramón Columbié Grimón y la propia Marcela Sabio (autora del texto y la música),son estos magos, que convocan a niñas y niños a un "viaje a la poesía, el humor y la maravilla."

28-05-2015 | Homenaje a las maestras jardineras
¿Por qué se festeja el Día de los Jardines de Infantes?
El 28 de mayo celebramos en Argentina el día de los Jardines de Infantes y de la maestra Jardinera, un festejo que tiene como objetivo revalorizar la importancia del Nivel Inicial dentro del sistema educativo. Para ello en todos los Jardines se organizan actividades recreativas, muestras, experiencias, con participación de las familias y de la comunidad educativa.

Festejos en la Plaza 27 de Septiembre
SEMANA DE LOS JARDINES
LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA ESCUELA SE DIVIERTEN

09-04-2015 | Trabajo Escolar
Búsqueda del tesoro.
Durante el mes de Marzo las salas de 5 años A y B, T. mañana y T. tarde realizaron actividades correspondientes al Período de Integración, las mismas permiten reiniciar el ciclo lectivo, socializarse y adaptarse a las nuevas rutinas de trabajo.
Consistió en un Plan de Trabajo llamado: " Somos Piratas".. las actividades fueron grupales, individuales y también con la colaboración de las Familias que nos ayudaron con la 1er hoja de carpetas y respondiendo ante cada pedido docente, culminó en la tan esperada Búsquedad del Tesoro.... Fué exitosa y muy divertida......
GRACIAS A TODOS!!!
Seño Laura y Delia.

15-05-2012 | UNA TARDE MUY DULCE
Mermelada de la mano de mamá.
Los alumnos de Sala de 5 años prepararon un rico dulce con frutas de la estación. Las seleccionadas fueron: calabazas - naranjas - zapallos.

La fabricación de esta mermelada fue para compartir en la merienda y llevar a casa de cada niño.

Además de este riquísimo dulce trabajaron en el envasado y armado de las etiquetas. El nombre elegido fue DULCELÍN.

¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

Búsqueda del tesoro.
Una deliciosa mermelada de la mano de mamá.

24 de marzo aniversario de la Escuela Nº 359 Manuel Belgrano
Reflexiones