Miércoles 26 de Junio de 2019

Actos Escolares
22-06-2015 | Turno Mañana
Acto día de la BANDERA NACIONAL
El viernes a las 9:30 se llevó a cabo el acto en memoria a quien fuera el creador de nuestra enseña nacional, MANUEL BELGRANO.
Los alumnos de 4° grado tuvieron la tarea de coordinar este bello acto.

¡FELICITACIONES!

20 de Junio "Día de la Bandera" en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Zamba en el Monumento a la Bandera
Belgrano y la bandera
ACTO EN HONOR A LA CREACIÓN DE LA BANDERA Y A SU CREADOR
20 de junio "DÍA DE LA BANDERA"
ACTO 20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"
Acto día de la BANDERA NACIONAL
20 DE JUNIO - DÍA DE LA BANDERA
DÍA DE LA BANDERA
HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

28-06-2016 | Acto Turno tarde
20 de junio "DÍA DE LA BANDERA"
El acto estuvo organizado por la docente y alumnos de 3° grado con la participación de los niños de Nivel Inicial y sus Señoritas.
Realizaron un cálido homenaje al creador de la bandera nacional MANUEL BELGRANO.

02-04-2016 | Acto turno mañana
CHARLA A CARGO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS
Los caídos y los veteranos de Malvinas son héroes de nuestra historia nacional. La guerra hizo cambiar sus vidas para siempre. Ellos tuvieron un antes y después de esos largos días que duró el enfrentamiento armado con Inglaterra.
Reconocer, recordar y valorar su paso por Malvinas es una obligación del pueblo argentino.
Presentamos este acto como una oportunidad, dentro de nuestra rutina escolar, de reflexionar sobre lo acontecido hace pocos años, repensando lo valioso que es poder reclamar nuestros derechos a través del diálogo, la paz y la diplomacia.

25-03-2016 | Clase abierta a cargo de las Docentes: Carina, Pernuzzi; Gabriela, Diaz.
24 de Marzo: DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA A 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976 EN ARGENTINA.
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR
El punto de partida de esta conmemoración es el reconocimiento del recorrido realizado, a lo largo de estos 40 años, por la sociedad argentina y sus instituciones, proceso en el que es posible identificar cambios y continuidades, avances y rupturas, en términos de derechos humanos, justicia, participación ciudadana y continuidad democrática.
La invitación a los docentes y estudiantes en esta conmemoración de los 40 años del golpe militar de 1976 en Argentina es para avanzar en la búsqueda de relatos incluyentes y plurales, para construir, a partir de ideas creativas, narraciones sobre aquellos acontecimientos trascendentes para el presente y que se proyectan hacia un futuro deseable. El objetivo es que se generen sentidos nuevos y diversos en las generaciones que no participaron de los hechos.
[...]

11-10-2015 | Acto turno mañana
Día del respeto a la diversidad cultural
Alumnos de 4° grado junto a sus docentes se encargaron de la coordinación del Acto en conmemoración al día del respeto a la diversidad cultural.

23-08-2015 | Homenaje al General José de San Martín
Acto 17 de agosto - Turno Mañana -
El martes a las 9:30 alumnos de 6° grado organizaron el homenaje a José de San Martín con la participación de los alumnos de la sala de 5 turno mañana.
Un acto emotivo que fue presenciado por alumnos, docentes, asistentes escolares, familiares y representantes de instituciones locales.
Un hermosa conmemoración a quien nos dejó muchas enseñanzas de amor a la patria.

29-05-2016 | La escuela se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la REVOLUCIÓN DE MAYO
ACTO 25 DE MAYO
El martes 24 de mayo se realizó el Acto organizado por las docentes de 5°, 2° y C.ER N° 309 con la participación de todos los grados, los niños de Nivel Inicial y los estudiantes del ambos C.E.R.
Este evento se planificó a comienzo del ciclo lectivo para culminar con una muestra artesanal en el aniversario del nacimiento de la patria.

29-03-2016 | Acto turno tarde
A 40 años del golpe cívico militar
Los estudiantes de 2°"M" y 2 "V" trabajaron con sus maestras sobre esta fecha tan particular para todos los argentinos. los niños comenzaron , días anteriores, investigando en sus casa, preguntando a sus familiares sobre este tema.
Posteriormente se recuperaron las anécdotas y desde el aula se ampliaron sus conocimientos a través de fuentes iconográficas y documentos escritos.
Con todo lo trabajado en el salón, los estudiantes reflejaron en diversos portadores palabras que expresen: ¿Cómo pueden defender la DEMOCRACIA?
Todo este trabajo fue expuesto en una clase abierta para el resto de los estudiantes del turno, el día miércoles 23 de marzo

05-12-2015 | La escuela despide a los egresados
PROMOCIÓN 2015 NIVEL INICIAL
El jueves 3 desde las 20:00 se realizó en el establecimiento escolar el Acto de Promoción de Nivel Inicial.
Estuvieron presentes familiares, invitados especiales, docentes, directivos, asistentes escolares y vecinos de la localidad.
¡Felicitaciones a los flamantes egresados!

14-09-2015 | Con alegría y mucho amor festejamos en la escuela
Día del maestro
Los alumnos de 4° grado organizaron el acto en homenaje a los maestros.

15-07-2015 | Actas de Independencia de Alumnos de 1º y 4º Grado
LLEGARON INTACTAS HASTA EL NORESTE DE URUGUAY, DEPARTAMENTO DE SALTO, PARAJE MASOLLER, PUNTAS DE ARAPEY
4º Grado
Recibimos otro e-mail de Rodrigo Braz da Luz:

Nos da mucha alegría poder ser parte de esta historia.

Les puedo asegurar que nuestra familia está muy feliz por el hallazgo y por saber la linda iniciativa que tuvieron (...)