Sábado 20 de Abril de 2019

FERIA DE CIENCIAS
01-07-2016 | Preparando la feria de ciencias y tecnologías
Bancos con material descartable
Alumnos de 6° grado junto a las docentes de Tecnología se encuentran trabajando para la feria de ciencias

EXPLORADORES Y SONIDOS
¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA CIENCIA?
FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ZONAL
UN SÚPER HEROE EN LA ESCUELA N° 359 "MANUEL BELGRANO"
Ideas para guardar.
6° FERIA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA 2015

09-09-2017 | Otra edición de Feria de Ciencias
Feria de ciencias y arte 2017
El martes realizamos el cierre del Segundo Proyecto Institucional con la realización de FERIA DE CIENCIAS Y ARTE

07-07-2015 | Dejar volar la imaginación, los sueños, la creatividad, el talento
6° FERIA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA 2015
Con la participación de todos los alumnos que pertenecen al establecimiento desde Sala de 4 hasta 7° grado, el 1 de julio se realizó la 6° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología en nuestra escuela.

11-07-2014 | Quinto grado investigó para esta feria de ciencias
El agua. ¿Dispondremos de agua para siempre?
¿Dispondremos de agua para siempre?
Tema: El agua.
Problema: ¿Dispondremos de agua para siempre?
Alumnos de 5º grado investigaron sobre la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos.

30-06-2014 | FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2014
UN TRABAJO DE TODOS... ESCUELA MANUEL BELGRANO Nº 359 -- SAN CARLOS SUD
DÍA: MIÉRCOLES 2 DE JULIO DE 2014
HORARIO DE APERTURA: 9.30 HS.
PALABRAS ALUSIVAS AL EVENTO
REPRESENTACIÓN A CARGO DE ALUMNOS DE 6º Y 7º GRADO
CIERRE: 13:30 HS.

La Feria de Ciencia y Tecnología es una actividad compleja, comienza con el inicio del ciclo lectivo y todas las áreas de la enseñanza se pueden conjugar para un óptimo desarrollo del trabajo ferial, pero, principalmente, en unóptimo aprendizaje integral de los alumnos.
Los docentes de las diferentes áreas contribuyen activamente en la generación, concreción,presentación y exposición de un trabajo, el cual reúne, nada más y nada menos, los pasos de un trabajo de investigación científica o de desarrollo tecnológico, demostrando a la comunidad que la ciencia y la tecnología no es un conocimiento de elite.

28-07-2013 | Alunmos de 1° "A" y "B"
ALIMENTACIÓN Y DENTICIÓN
Alimentación y dentición 2°
Los alumnos de primer grado "A" y "B" trabajaron el eje "Alimentación y dentición"
Frente al siguiente problema: "En los dientes aparecen manchas o caries, ¿Por qué ocurre esto?, pensaron y plantearon hipótesis.

10-07-2015 | Alumnos de 6° grado expusieron su proyecto en Esperanza.
Ideas para guardar.
El miércoles 8 de julio en la ciudad de Esperanza se desarrolló la 15 Feria de Ciencias y Tecnología. Alumnos de 6° grado junto a las profesoras de tecnología se presentaron con el proyecto:IDEAS PARA GUARDAR.
El proyecto presentado en la exposición consistía en la realización de muebles de cartón. Así surgieron diferentes diseños realizados por el grupo de alumnos de 6° como cajores, estantes, repisas, etc que fueron apreciadas y aplaudidas por los que tuvieron la oportunidad de visitar la muestra.
A las profesoras y a los alumnos, ¡FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO!

14-07-2014 | Plástica
¿Podemos pintar un cuadro si no tenemos pintura?
7° Tintas caseras
Los alumnos de 7° grado elaboraron sus propias tintas caseras utilizando elementos cotidianos como la yerba, la remolacha, café y té, solo con agregarle agua caliente obtuvieron sus tintas y pudieron pintar sus diseños.
Quedó demostrado que se puede pintar un cuadro si no contamos con pinturas tradicionales, podemos elaborar nuestras propias tintas con elementos cotidianos.

Taller de periodismo.

02-07-2014 | Alumnos experimentando
5° FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Feria de Ciencias y Tecnología 2014
Algunas de las numerosas imágenes que capturamos hoy en el transcurso de la Feria.
Próximamente subiremos más imágenes y videos.
Gracias a todos los que nos visitaron.
La Escuela se vistió de fiesta nuevamente.

25-06-2014 | Chicos Investigadores Interés General Próximamente "FERIA DE CIENCIAS"
Próximamente "FERIA DE CIENCIAS"
En la escuela Manuel Belgrano Nº 359 de San Carlos Sud los alumnos de todos los grados están investigando para presentar distintos trabajos en la "Feria de Ciencias", que se realizará en el mes de Julio.

18-07-2013 | Sexto grado
¿POR QUÉ LOS ALIMENTOS NO SE CONSEVAN?
Mermelada de naranjas
LOS ALUMNOS PARTIERON DESDE LA PROBLEMÁTICA:
¿POR QUÉ LOS ALIMENTOS NO SE CONSERVAN?