Lunes 17 de Junio de 2019

Capacitación Docente
21-05-2015 | Capacitación docente
Los docentes del establecimiento asistieron a la capacitación TRAMAS DIGITALES
Las docentes del turno mañana de nuestra escuela junto a las docentes del mismo turno de la Escuela N° 356 Mariano Moreno comenzaron hoy el curso Tramas Digitales con el fin de integrar las TIC en las aulas santafesinas.
Iniciaron hoy el tercer eje del programa que consiste en la formación y actualización de los educadores, en servicio, para el uso de tecnologías educativas, con intención de recrear los procesos de enseñanza y aprendizajes, a reforzando el vínculo entre el docente y sus alumnos mediante la creación e implementación de dispositivos pedagógicos en clave de tecnologías digitales interactivas. La coordinación de esta capacitación estuvo a cargo del Sr Cristian Colasso.

Para esta formación, el Ministerio de Educación dispone de un Campus Virtual para docentes de todos los niveles y modalidades del sistema. Recientemente desarrolló también una plataforma de Web Conference que permitirá la posibilidad generar vínculos a distancia, y compartir actividades académicas y científicas en todos los Institutos de Formación Docente que vayan incorporándose progresivamente al Programa Tramas Digitales.

Esta iniciativa forma parte de la política de inclusión digital del Ministerio de Educación de la provincia que a través de esta capacitación acercará a los docentes acciones y herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.