Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Emociones
12-03-2017 | Videocuento
El monstruo de colores
"El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones".

Hoy sabemos que si reprimimos las emociones, si no sabemos identificarlas y expresarlas, si las evitamos, sólo vamos a conseguir generar malestar e incluso intensificarlas (la tristeza se puede convertir en depresión, el miedo en ansiedad...).
Hoy invitamos a los niños a hablar de cómo se sienten, de sus reacciones, les animamos a contar sus miedos para superarlos, les abrazamos si están tristes y les escuchamos.

Nora Mermet
E-Mail: info@escuela359.edu.ar

Profesora de Nivel Primario, responsable del Taller de Periodismo Escolar.
Directora Interina

Jugamos a las adivinanzas emocionales

03-06-2017 | Para informarnos
Spot de difusión realizado por actrices y actores. Gracias totales por su desinteresada ayuda a la propuesta realizada por nosotros y lograda por el maestro Mauricio Dayub