Viernes 24 de Mayo de 2019

Efemérides
06-08-2017 | 6 de Agosto :
Día del Profesional Veterinario - Día del Agrónomo
Se celebra en esta fecha debido a que un 6 de agosto del año 1883 comenzó la carrera de Veterinaria en nuestro país, porque en ese momento fueron inauguradas las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la ciudad de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y comenzarían la carrera solamente tres alumnos, Chevallier, Agote y Martínez.

Desde ese entonces se festejó todos los días 6 de agosto, pero es recien en el año 1983 que mediante un decreto, el gobierno de Raúl Alfonsín establece este día como el Día del Veterinario Argentino o como se denominaría luego Día del Profesional Veterinario.
Ya superados los 16 mil profesionales que todos los días velan por la salud de los animales y en especial de nuestras mascotas, es a todos ellos que les queremos mandar un afectivo saludo en su día... Feliz día a todos los veterinarios!

12-08-2017 | 12 de agosto
DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.
[...]

01-08-2017 | 01 de Agosto
Día de la Pachamama
El día de la Pachamama o Día de la gran Madre Tierra se celebra todos los años. La Madre Tierra es la diosa de la fertilidad y de la tierra y gran parte de nuestra existencia se la debemos a ella. Se trata de una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra. Dicha creencia está fuertemente arraigada en todo el Noroeste Argentino.

08-08-2017 | 09 de Agosto
Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
En la Resolución 49/214 del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General las Naciones Unidas decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas", a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.