Jueves 18 de Julio de 2019

Taller de Periodismo
06-01-2017 | VACACIONES 2017
Colonia de verano en el Club Unión Progresista
Desde el lunes 2 de enero se está desarrollando en la pileta del Club Unión Progresista una nueva edición del programa colonia de verano.

Tiene por objetivo brindar a los niños que se encuentran en primaria, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.

La propuesta recreativa de verano, destinada a niños y jóvenes sancarlinos, se realiza de forma conjunta con la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación

COLONIA DE VACACIONES
ESCUELA MANUEL BELGRANO N°359
SAN CARLOS SUD

Esta Colonia está destinada a proporcionar un espacio educativo- recreativo a los estudiantes de esta escuela, brindándoles un lugar de esparcimiento y favoreciendo así la adquisición de conocimientos, vivencias y experiencias que contribuirán a su formación integral.
MARCO INSTITUCIONAL
Instalaciones del Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud.
FINALIDAD DEL PROYECTO
Se pretende realizar actividades recreativas y deportivas concretas, relacionadas entre sí, que proporcionen un espacio lúdico y una propuesta más para el desarrollo de esta comunidad educativa, logrando un mayor interés de los estudiantes hacia el juego, el deporte, las actividades recreativas al aire libre en contacto con la naturaleza y el medio acuático.
METAS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO
o Valorar la importancia del medio acuático, conociéndolo, respetándolo, aprendiendo a defenderse y perfeccionando los conocimientos ya adquiridos en el mismo.
o Ser protagonista a partir de los instrumentos que el docente brinde al estudiante o que él mismo construya de forma activa en esquemas de pensamiento y acción de acuerdo a sus propias posibilidades.
o Brindar accesibilidad para que los niños vivencien experiencias recreativas y deportivas, en contacto con la naturaleza y el medio acuático con el fin de poder llevar estos conocimientos a la vida cotidiana y poder disfrutar de los mimos aplicándolos en sus momentos de ocio.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
o Generar confianza en las posibilidades de superación de los estudiantes en las actividades recreativas y deportivas, ya sea dentro o fuera del agua.
o Despertar e incrementar la amistad y la camaradería entre los colonos.
o Incorporar habilidades que relacionen el ejercicio y las actividades recreativas con la prevención y promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.
o Incrementar y desarrollar las cualidades físicas básicas y habilidades psicomotoras.
o Practicar hábitos de higiene y del cuidado del cuerpo.
o Tomar conciencia de la importancia de la vida de relación a través de las actividades colectivas.

DESTINATARIOS
Estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano N° 359 Y de la localidad, entre 4 a 13 años de edad.

RECURSOS HUMANOS
DIRECTORA: MERMET Nora
VICEDIRECTORA: LEMOS Bárbara

BUFFA CAROLINA ANDREA

Equipo Docente de Educación Física

1 FIGLIA LUISINA
2 BERTONE ROMINA
3 CUFFIA MAURO
4 CEJAS ENRIQUE
5 CARINA GRILL
Guardavidas:
PETROSELLI, Marianela

Asistentes escolares: Marisol hammerly - Claudia Waigant

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES
PREDIO DEL CLUB DEPORTIVO UNIÓN PROGRESISTA
? Camping arbolado de aproximadamente 50 por 50 metros.
? Cancha de fútbol de 60 por 40 metros.
? Dos piletas: una de 25 por 12,50 mts con una profundidad máxima de 2,40 mts. Y una pileta pequeña de 10 por 4 mts. Con una profundidad de 0,60 mts. Ambas piletas se encuentran dentro de un espacio cerrado de aproximadamente 60 por 45 metros.
? Cancha de vóley playero.
? Quincho de 10 por 5 metros.
? Vestuarios.
? Sanitarios.
? Ubicación en zona urbana.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
? Juegos de iniciación deportiva de vóley, fútbol, rugby, softbol, hándbol.
? Juegos recreativos individuales, en parejas, grupales y masivos.
? Actividades de vida en la naturaleza.
? Actividades campamentiles: armado de carpas, actividades con sogas, preparación del fuego, comida campestre.
Aprendizaje de natación:
? NIVEL 1: Ambientación
? NIVEL 2: Flotación y Locomoción: ejercicios de batido y respiración de crol y espalda.
? NIVEL 3: Iniciación a los estilos crol y espalda ejercitando la coordinación de batido-braseo, braseo-respiración y coordinación del estilo completo.
? NIVEL 4: perfeccionamiento de los estilos crol y espalda. Iniciación a los estilos pecho y mariposa.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES
FECHA ACTIVIDAD SUGERIDA

06 de ENERO FIESTA DE REYES
13 de ENERO FIESTA DEL AGUA
2O de ENERO FIESTA DE KERMÉS
27 de ENERO FIESTA DE CUMPLEAÑOS
2 DE FEBRERO JORNADA EXTENDIDA DE VIDA EN LA NATURALEZA
17 FEBRERO FIESTA DESPEDIDA

TIEMPO ESTABLECIDO: desde 02/01/2017 hasta 17/02/2017.

Nora Mermet
E-Mail: info@escuela359.edu.ar

Profesora de Nivel Primario, responsable del Taller de Periodismo Escolar.
Directora Interina