Lunes 22 de Abril de 2019

Taller de Periodismo
08-08-2017 | Vamos de paseo
VIAJE DIDÁCTICO RECREATIVO A MATILDE
Los niños de segundo grado realizaron una visita al museo interactivo del trigo al pan y al Museo Ferroviario de la vecina localidad de Matilde.
En su recorrida pudieron observar las formas tradicionales de cultivo de trigo y su proceso productivo hasta convertirse en harina.
}Lo que más los motivó fue elaborar con sus propias manos el pan para luego degustarlo.
La propuesta tiene un fion pedagógico para los estudiantes. Pueden observar, registra e interactuar hace que los saberes aprendidos sean mucho más significativos para ellos.

CIRCUITO SAN CARLOS CENTRO
Matilde en el Museo del Trigo al Pan y el museo Ferroviario.

25-01-2018 | Actividades en la colonia de vacaciones 2018
FIESTA DEL AGUA
Se desarrolló la Fiesta del agua con presencia de familiares de los colonos.
La alegría se refleja en las imágenes que compartimos.

05-01-2018 | Colonia de vacaciones 2018
Hoy pasaron por la colonia los REYES MAGOS
Comenzó el 2 de enero la colonia de vacaciones del Ministerio de Educación en SAN CARLOS SUD con un total de 120 niñxs desde 4 a 13 años.
La colonia se desarrollará hasta el 26/01 con actividades fundamentalmente que estimulan la vida al aire libre y el aprendizaje de la natación.

07-12-2017 | Por tantos momentos compartidos
Sexto despide a Séptimo
Los estudiantes de 6° grado organizaron la despedida de la promoción 2017 que egresará en pocos día de la escuela.
Algunas imágenes de la organización previa y del momento de la despedida realizada en la Plazoleta de la Primera Familias.

17-11-2017 | Los estudiantes de 6° grado participaron de la propuesta del C.E.F. N° 44
Campamento Educativo
Los días 13 y 14 de noviembre en las instalaciones de ATILRA tuvo lugar el campamento organizado por el Centro de Educación Física y las Escuelas N| 356 yN° 359. Estudiantes docentes de grado, docentes integradores y profesores de educación física compartieron dos días de actividades campamentiles.

14-10-2017 | Los pueblos originarios necesitan respeto y leyes que les protejan su identidad y cultura
Acto 12 de octubre: DÍA DEL RESPETO LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA
Acto 12 de octubre 6° grado
Estudiantes de sexto grado, fueron los encargados en esta ocasión, de coordinar el acto del Día del respeto a la diversidad cultural.
Se leyeron palabras alusivas a la fecha, los niños y niñas realizaron un baile y una canción de Víctor Heredia: "Mil años Patria" y se finalizó con una charla debate con el profesor Dante Pérez, al cual agradecemos infinitamente su predisposición.

14-01-2018 | Festejos
Cumpleaños
Festejo de cumpleaños Colonia 2018
Jornada de festejo de cumpleaños en la colonia de vacaciones 2018

10-12-2017 | Proyecto realizado junto al C.E.F. N° 44
Todos al agua
En la pileta del Club Central de San Carlos Centro se realizó la jornada recreativa junto al Centro de Educación Física donde participaron los estudiantes de 3° grado de la escuela 359 y los niñxs de C.E.R. N° 265.

26-11-2017 | Así comienza la función...
CIRCOLANDIA
El viernes 24 a partir de las 21:00 hs. dio comienzo la función:

CIRCOLANDIA fue el nombre elegido por los estudiantes de la Escuela 359 al espectáculo que diera cierre del tercer proyecto institucional .

13-11-2017 | "HOY ES TIEMPO DE RECORDAR, DE HACER MEMORIA PARA VOLVER A COMPARTIR"
CENA DEL REENCUENTRO
El viernes se realizó el Acto y la Cena de reencuentro de las promociones 1.942 1967-1992.
En un clima de emociones los exaulumnos se dieron cita para volver a reunirse luego de 75, 50, y 25 años de haber egresado de la escuela.
Las palabras, las imágenes , los recuerdos se plasmaron en una noche inolvidable para todos los presentes.

12 de OCTUBRE DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Acto 12 de octubre Turno tarde
los estudiantes de tercer grado "E" y "M" elaboraron el acto del día del respeto a la diversidad cultural.La organización del mismo estuvo a cargo de los niñxs a través de la investigación llevada a cabo por la docente organizadora del acto, Seño Estela, y con la colaboración de la docente responsable del área Ciencia Sociales, Seño Mariana,