Lunes 17 de Junio de 2019

Taller de Periodismo
20-08-2017 | ACTO 17 DE AGOSTO - TURNO MAÑANA
SAN MARTÍN: SUEÑOS DE LIBERTAD
Fue un 17 de agosto de 1.850, cuando los argentinos perdimos al padre de la Patria, General José de San Martín, figura de nuestra historia, indiscutible e irremplazable.
Con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad educativa de la escuela 359, participa del acto organizado por sexto grado.

PALABRAS ALUSIVAS

En un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, deseamos proponerles alimentar el recuerdo de su entrega, su sacrificio, sus ideales, su capacidad de enfrentar la adversidad defendiendo la libertad en nuestro continente. El libertador fue un grandioso militar y un grandioso hombre, cuyos laureles de triunfo no cambiaron ni su modestia ni su honestidad, y esa conjunción le ha dado con creces los méritos para ocupar las mejores páginas de nuestra historia.
Es que más allá de sus campañas épicas y sus ideas y proyectos como visionario, su dimensión humana trasciende todo. Su presencia ha sido un antes y un después en la historia de los pueblos americanos y sus objetivos siguen siendo, a través de los siglos, invitaciones para lograr lo que parece imposible y para seguir buscando el norte de nuestro destino colectivo en América. Él nos ofreció su sueño: la unión hacia la cual hoy todavía avanzamos.
A San Martín le deben la libertad de manera directa e indirecta, los países sudamericanos, porque más allá de la Argentina, Chile y Perú, otros países recibieron el aire renovador de sus éxitos militares, de sus prédicas políticas y de sus iniciativas de independencia.
Entre todos sus legados se destaca el compromiso para hacer realidad el sueño de un país grande. Nuestra obligación hoy es defender la libertad y la independencia que él conquistó para nosotros y afianzar la seguridad y el progreso de esta Patria sobre la idea fundacional de la integración y la solidaridad como hermanos. Hoy, los sueños de Don José de San Martín deben seguir siendo fundamentales para nosotros, ya que después de mucho tiempo nos encontramos frente a circunstancias propicias para seguir avanzando en el propósito de lograr hacer realidad sus ideales, esos sueños de unidad entre hermanos que soñó San Martín y que deberían ser el faro para nuestras acciones. Claro que todo eso hoy sigue siendo un desafío, pero ese sueño está a nuestro alcance. Exaltemos la memoria, la obra y el ideario del Libertador asumiendo responsabilidades, fortaleciendo la integración, la acción colectiva, la cooperación y la solidaridad para poder conseguir finalmente la unidad, el desarrollo y la paz.
¡Avancemos, argentinos, buscando un lenguaje común, compartiendo con orgullo este suelo y tendiendo puentes para que la Argentina encuentre u

Agradecemos la presencia de las Instituciones locales que estuvieron en este homenaje al Gral. José de San Martín, padre de la patria.

Nora Mermet
E-Mail: info@escuela359.edu.ar

Profesora de Nivel Primario, responsable del Taller de Periodismo Escolar.
Directora Interina