Martes 20 de Noviembre de 2018

Taller de Periodismo
10-09-2011 | LA ESCUELA SE VISTIÓ DE ALEGRÍA
Alicia Barberis contándonos Cuentos
La escritora santafesina ALICIA BARBERIS nos visitó y nos sedujo con sus cuentos en ambos turnos.
Con su espectáculo CAJA DE SORPRESAS dirigido a los alumnos de 4º a 7º grado atrapó durante su relato nuestra imaginación haciéndonos viajar por el mundo de los libros.
¡GRACIAS ALICIA!

Datos de la autora:
Alicia Barberis nació en Felicia, provincia de Santa Fe, desde sus primeros días vivió en Santa Clara de Buena Vista, provincia de Santa Fe, hasta los treinta años.
Más tarde viajó a España y actualmente está radicada en Rincón, provincia de Santa Fe.
Es Escritora y Narradora Oral / Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Escritora con más de veinte libros publicados en Argentina, Ecuador y España.
Narra en forma profesional desde 1995 hasta la fecha. Es coordinadora por Argentina de la Red Internacional de Cuentacuentos, desde su creación, en 2009.
Participó como dramaturga en los proyectos "Cien pueblos cuentan su historia" (1996 a 1999) organizado por la Dirección Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Coordina talleres literarios para niños desde 1993 hasta la fecha.
Organiza y dicta Talleres en torno a la Promoción de la Lectura y a la Narración Oral a docentes, bibliotecarios y otros interesados, en Argentina, Brasil, Perú y España.
Participó como narradora invitada en el Máster de Literatura infantil y juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona, en 2010. Y como escritora en el Encuentro Internacional de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil y el Maratón del Cuento, Ecuador, 2011.
Lleva a cabo Espectáculos de Narración Oral con adultos y con niños en distintos puntos de Argentina, en México, Cuba, Brasil, Perú y España.
Representó a la Argentina en Festivales Internacionales de Narración Oral, en México, Cuba, España, Brasil y Perú.

Alguna de sus obras son: CRUZAR LA NOCHE; EL MISTERIO DE LAS LETRAS PERDIDAS; VAN A ELIMINAR A TODOS LOS PERROS; EL CIENTÍFICO ; LA CASA DEL CRIMEN; CUANDO EL DIABLO ANDA SUELTO; EL NUEVO MUNDO; LAS BRUJAS TAMBIÉN SE ENAMORAN ; LA CASA M; IAJE HACIA LOS CUENTOS. El arte de contar cuentos a los niños; La casa del viento - Edición bilingüe (castellano-portugués); MI HERMANO JACI