Viernes 24 de Mayo de 2019

MÚSICA
08-04-2016 | Nos visitaron los alumnos de la Escuela Especial N°2040 Lina Beck Bernard de San Carlos Centro
"CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS PARA COMPARTIR"
El día miércoles 6 participamos de una actividad inclusiva.
En esta oportunidad los alumnos de 6° grado se encontraron con los alumnos de la Escuela Especial N°2040 Lina Beck Bernard de San Carlos Centro, en el marco del proyecto "Construimos instrumentos para compartir".
La propuesta llega de la mano de los docentes Alfonsina Basutto y Rubén Zeiter (Área Artística Música, Carpintería y Tecnología, Escuela Especial) y fue llevada a cabo de forma conjunta y coordinada con el Área de Música de nuestra institución, contando con la colaboración del personal, alumnos y familiares de la comunidad educativa.
Durante esta jornada los niños de la escuela especial nos contaron su experiencia sobre la construcción de instrumentos. Luego, junto a ellos, nuestros alumnos pudieron conocer y hacer uso de variadas herramientas (taladro, remachadora, lesna, pistola de calor) con la guía y supervisión de papás y docentes, quienes gentilmente nos brindaron su tiempo, conocimiento y dedicación. Así, en un espacio compartido de saberes y aprendizajes, promotor del trabajo cooperativo, solidaridad y compañerismo, los niños lograron construir sus propios instrumentos: tambores confeccionados con material reciclable (latas de conservas y bidones de agua).
Finalmente compartimos la merienda y a modo de cierre un grato momento musical en el que los niños pudieron explorar y utilizar los instrumentos construidos.

VELADA ARTÍSTICA 2016 "La música es fantasía, tradición y alegría"
Acto por el día de la MÚSICA

Mostrando 1 - 1 de 1 Comentarios
   #190.229.160.164   #194
Nora el 08-04-2016 a las 07:17 dice:
¡Felicitaciones a todos los que participaron en este Taller!
¡Muy buena propuesta!
¡Hermoso momento de trabajo !

«123456»

23-04-2017 | Músicos por un día
"Los instrumentos de la orquesta llegan a la escuela"
Los alumnos de 7mo grado están trabajando en el área de música sobre los instrumentos de la orquesta sinfónica.
Durante la jornada del día viernes 21, recibieron la visita de la Licenciada en Música Sofía Ferrero (chelista) y la Profesora de Música Virginia Ferrero (violinista). Las profesionales brindaron a los niños sus conocimientos sobre el tema y la posibilidad de conocer y explorar los instrumentos musicales, permitiéndoles "experimentar y sentirse músicos por un día". Respondieron con generosidad a todas las inquietudes de los niños, y nos deleitaron con la interpretación de bellas piezas musicales, convirtiendo este momento en una experiencia enriquecedora y significativa para el aprendizaje, como prueba de ello: una escucha silenciosa, atenta y respetuosa, miradas expectantes y brillantes, rostros sonrientes, preguntas curiosas, el disfrute y las ganas de aprender....

25-07-2011 | Puesta en escena en el marco del PLAN CORAL PROVINCIAL
En esta ocasión se presentó: RECORRIDO NATURALEZA.
En el marco del Plan Coral Provincial y dentro del calendario escolar 2011 se destinóen el mes de junio una jornada al canto coral. Con el objetivo de liberar la voz del niño, democratizar el acceso al canto, que el niño sienta que puede expresarse cantando, que aprenda a escucharse a sí mismo y a los demás.

04-12-2011 | Los sonidos, los gestos, los movimientos se reunieron.
Acto por el día de la MÚSICA
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.

El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Los alumnos de la escuela junto a la profesora de música brindaron un espectáculo ensamente emotivo, dándole al lenguaje musical, artístico y expresivo un lugar sobresaliente.

18-12-2009 | Video con la una apretada recopilación de las presentaciones desde el año 2008
Actuaciones del CORO de la escuela
El coro de la escuela se presentó desde el 2008 en varias oportunidades.

Megaconcierto en la ciudad de Santa Fe en agosto de 2008.

Para el sesquicentenario (septiembre 2008) hizo su presentación en nuestra localidad y en San Carlos Norte.

Participó además ese mismo año en el Megaconcierto en la localidad de San Carlos Norte en el mes de noviembre de 2008.

Este año el coro se presentó en la ciudad de Santo Tomé en el mes de octubre.

¡FELICITACIONES A TODOS ELLOS!